• +54 387 490-4135

  • info@santaritasrl.com

  • 9:00hs. a 18:00hs.

  • Lunes a Viernes

Integración vertical de la cadena de abastecimiento

RESERVAS

Las reservas mineras de MSR están ubicadas en los principales salares de la región de Los Andes en las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy en la República Argentina. Los depósitos salinos, con concentraciones significativas de boratos como ulexita y tincal, son propiedad legal del Grupo MSR. La principal fuente de explotación y reserva de la empresa se encuentra en el Salar del Hombre Muerto, Catamarca a una altitud de 4.100 msnm. Se explota a razón de 60.000 toneladas por año y cuenta con reservas comprobadas por más de 2.000.000 de toneladas y reservas potenciales por más de 6.000.000 de toneladas.

Todas las propiedades de MSR en los salares cuentan además con sales de litio y potasio. Por este motivo, MSR creó un nuevo proyecto para el desarrollo y la explotación de estos minerales. Virgen del Valle Litio es un proyecto sustentable creado por minera Santa Rita S.R.L. de primer nivel y con una ubicación estratégica. El proyecto se centra en la extracción, producción y comercialización de litio y productos refinados.

Una de las minas más importantes del Grupo MSR es la mina “Patito” en Salar Centenario, Salta. Los trabajadores de esta mina son famosos por su devoción a los patronos de la provincia de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro.

Integración vertical de la cadena de abastecimiento

INSTALACIONES

La planta de procesamiento de MSR está localizada en Campo Quijano, 30 kilómetros al este de la ciudad de Salta, provincia de Salta, Argentina. El predio de 200.000m² cuenta con 14.600m² cubiertos. La empresa produce actualmente más de 50.000 toneladas por año de productos derivados y planea alcanzar las 75.000 toneladas por año con la incorporación de nuevos equipamientos e inversión en tecnología.

Además de su principal línea de producción para la fabricación de ácido bórico, la planta cuenta con las más modernas líneas de producción para producir especialidades de boro, una cámara de secado por método spray, 2 líneas de flash dryers y 2 líneas de producción de granulados –la última inaugurada recientemente (2016).