• +54 387 490-4135

  • info@santaritasrl.com

  • 9:00hs. a 18:00hs.

  • Lunes a Viernes

MEDIO AMBIENTE

La conservación del medio ambiente es una prioridad para todos los integrantes de Minera Santa Rita S.R.L. Nuestra empresa implementa un sistema de gestión ambiental que permite cumplir con las reglamentaciones vigentes en Argentina. Este sistema incluye principalmente la realización de monitoreos periódicos y la comunicación de los resultados a la comunidad. Sin embargo, el compromiso de MSR con la comunidad y el medio ambiente va más allá del cumplimiento de la normativa vigente.

Es por esto que generamos medidas preventivas para la mitigación de los impactos ambientales y mejoras continuas en nuestros procesos productivos con este fin.

POLÍTICA AMBIENTAL, DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

En el Grupo MSR asumimos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, la salud y seguridad personal, cumplimiento de la normativa vigente, y otras a las cuales adhiere, en el diseño y ejecución de nuestros procesos, productos, servicios y proyectos.

En nuestro compromiso para realizar prácticas sustentables y trabajar dentro de las normativas ambientales de forma responsables,  realizamos las siguientes acciones:

Evaluar

periódicamente nuestras actividades para prevenir y minimizar impactos adversos para el medio ambiente y la salud del personal.

Racionalizar

el uso de recursos naturales renovables y no renovables

Evaluar

los impactos y riesgos ambientales en nuestros nuevos proyectos ambientales.

Considerar

al medio ambiente, la salud y la seguridad ocupacional como responsabilidad prioritaria en toda la línea de mando.  Involucrar a todo el personal, clientes, proveedores, contratistas y comunidad en general, para aumentar su compromiso con esta política mediante la concientización y capacitación en todos los niveles involucrados.

Proveer

recursos adecuados y apropiados para implementar esta política, como así también administrar racionalmente los mismos, considerando el reciclado,  la recuperación o re utilización cuando esto sea económicamente factible.

Establecer

comunicar y revisar periódicamente objetivos y metas ambientales y de salud y seguridad ocupacional en el marco del proceso de mejoras continuas.

Esta política se orienta a mantener comunicaciones interactivas con nuestro personal, la comunidad, las autoridades, los clientes ,  proveedores , y  contratistas con el propósito de incentivar la participación y colaboración de todas las partes involucradas.

Nuestra política ambiental, de salud y seguridad ocupacional se encuentra disponible para todo nuestro personal y público en general. Si desea conocer más, no dude en contactarnos.