RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social de la Empresa se trata de una contribución activa y voluntaria de las empresas para el mejoramiento social, económico y ambiental de las comunidades donde los proyectos y las actividades productivas tienen impacto, contemplando como grupo de su interés también a los propios trabajadores y sus familias.
En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial hacia las comunidades del Valle de Lerma y de la Puna salteña, el Grupo MSR emprende acciones de carácter social que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como eje vertebral de su gestión. En esa dirección, la política de la empresa define como áreas prioritarias de acción a la educación, la alimentación y el trabajo, variables que entendemos como interdependientes.
Contribuimos en esos ámbitos respondiendo a necesidades básicas y a otras problemáticas sociales de urgencia, principalmente canalizadas a través de Programa de Asistencia Alimentaria destinado a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. También impulsamos y acompañamos el desarrollo de heterogéneos proyectos comunitarios, buscando ampliar y mejorar las capacidades de acción y las condiciones de formación y empleabilidad de los entornos sociales inmediatos a nuestras operaciones.
Paralelamente, aportamos recursos diversos que permiten la realización de actividades sociales de significancia para las poblaciones locales como Día del Niño, la fiesta de “El Milagro” y la “Pachamama”.