• +54 387 490-4135

  • info@santaritasrl.com

  • 9:00hs. a 18:00hs.

  • Lunes a Viernes

Integración vertical de la cadena de abastecimiento

LA EMPRESA

Minera Santa Rita S.R.L. (MSR) es una empresa familiar dedicada a la extracción, producción y comercialización internacional de boratos, sus derivados y otras especialidades mineras. Las prioridades de MSR son la calidad, el servicio al cliente, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. MSR desarrolla varias líneas de productos derivados para aplicaciones específicas.

Consolidada en un Grupo Económico, la empresa brinda empleo a 200 trabajadores y en forma indirecta a más de 600 personas.La estrategia de producción de la empresa se basa en la integración vertical de la cadena de abastecimiento de la producción, la explotación de las minas, el transporte de media distancia y la fabricación de su insumo principal: el ácido sulfúrico.Se exportan más de dos terceras partes de la producción.

Nuestros productos son reconocidos en todo el mundo. MSR exporta principalmente por vía terrestre a Brasil, donde alcanza una importante participación en el mercado. En el mercado brasilero, nuestra empresa distribuye a través de su representante no exclusivo Boro do Sul Ltda. (www.borodosul.com.br) que cuenta con un equipo comercial especializado con depósito y oficinas en la ciudad de São Paulo, lo que permite brindar un contacto comercial muy cercano y provisión inmediata “just in time”.Nuestra cartera de clientes incluye prestigiosas empresas de EEUU, Canadá, Europa, India, China, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros 20 países más.

HISTORIA

NUESTROS COMIENZOS

1970

Fundación e inicios de actividad

Minera Santa Rita se fundó en el año 1970. Nuestra actividad se inicia en la localidad de Sierras Bayas, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con una pequeña planta de cal hidratada para proveer la industria de la construcción. La fábrica estuvo en operación por 17 años, hasta que la empresa tomó un giro significativo.

1990

Ley de Promoción Minera

La empresa tomó un giro significativo alentada por la nueva Ley de Promoción Minera dictada en la Argentina en la década del ´90, cuando inició trabajos con maquinarias pesadas y equipos mineros de exploración y explotación.

La visión de nuestro fundador, el Sr. Nassib Haddad, colocó a la compañía en una posición competitivamente ventajosa para prestar servicios mineros a los más importantes proyectos de Argentina.

MSR fue un líder en perforaciones por Aire reversa durante un período de gran demanda de exploración y prospección minera en la Argentina durante la década de los ´90.

1998

Planta de Producción

En el año 1998, Minera Santa Rita adquiere una planta de producción de Ácido Bórico en la localidad de Campo Quijano, Salta, Argentina e inicia un proceso continuo de crecimiento en términos de minería, producción y ventas. En la actualidad, MSR es uno de los líderes mundiales en la producción de derivados de Boro.

Misión y Calidad

Nuestra misión es desarrollar la actividad minera en la Argentina satisfaciendo la demanda de nuestros clientes siguiendo los siguientes principios: