• +54 387 490-4135

  • info@santaritasrl.com

  • 9:00hs. a 18:00hs.

  • Lunes a Viernes

EL BORO

BORO MINERAL INDUSTRIAL

Los minerales de boro son compuestos naturales que contienen óxido de boro en diferentes proporciones. Hay 230 diferentes minerales de boro en la naturaleza. Los minerales de boro más importantes en términos comerciales son; Tincal, colemanita, kernita, ulexita, pandermita, boracita, szaybelita e hidroboracita.

Los principales minerales de boro transformados por Eti Maden, el líder mundial en boro, en productos de alto valor agregado en estándares internacionales de calidad son: Tincal, colemanita y ulexita.

EL BORO

Mayores minerales de boro con importancia comercial

Los minerales de boro que Eti Maden hace valiosos utilizando diversos métodos de minería se enriquecen con procesos físicos y se convierten en productos de boro concentrado. Posteriormente, al refinar en las instalaciones de Eti Maden a los estándares mundiales y al transformarse en productos de boro altamente eficientes, rentables y sostenibles, se utiliza en muchos campos de la industria, especialmente en las industrias del vidrio, la cerámica, la agricultura, el detergente y la limpieza.

EL BORO

Mina del futuro

Eti Maden, diseñando el futuro del boro, está ampliando su cartera de productos de acuerdo con los últimos años. Eti Maden, que actualmente tiene 17 productos refinados de boro en su cartera de productos, posee tanto una variedad de productos como productos con diferentes valores espectrales. Los productos primarios de boro refinado son; Etibor-48, Borax Decahidrato, ácido bórico, Etidot-67, Etibor-68 (Borax anhidro), Borato de zinc, pentahidrato de bórax, óxido de boro, colemanita molida y ulexita molida.

Su objetivo es ampliar las áreas de uso de los productos de boro a través de los trabajos de I + D realizados por Eti Maden. Hay planes para trabajos para aumentar el uso de productos de boro en; Vehículos espaciales y aéreos, aplicaciones nucleares, vehículos militares, combustibles, sector de electrónica y comunicaciones, materiales poliméricos, nanotecnologías, sectores automotriz y energético, metalurgia y construcción.

Etimatik, un producto de limpieza de boro desarrollado dentro del alcance de los estudios de investigación y desarrollo de Eti Maden, es un producto de limpieza sensible al contenido de jabón natural, doméstico, a base de hierbas, que no incluye productos petroquímicos ni el medio ambiente. Además, con el producto Etidot-67, que desempeña un papel importante en el desarrollo de plantas para el sector agrícola; El desarrollo de productos agrícolas de boro continúa.