• +54 387 490-4135

  • info@santaritasrl.com

  • 9:00hs. a 18:00hs.

  • Lunes a Viernes

Boratos refinados de alta calidad

APLICACIONES EN AGRICULTURA

MSR ofrece soluciones variadas para satisfacer todas las necesidades de sus cultivos. Nuestra amplia gama de productos permite el aporte de ese micronutriente esencial, la corrección de la deficiencia de boro, la liberación controlada del producto, y la optimización de su consumo, entre muchos otros beneficios.

Nuestros productos refinados con aplicaciones eficientes para la agricultura son: Ácido Bórico MSR, Aquabor MSR, Aquabor 2 MSR, Boro 10 MSR y Boro 15 MSR.

Micronutrientes esencial para el crecimiento de la planta

Aporte de Micronutriente esencial

El boro es uno de los siete micronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Aunque se requieren pequeñas cantidades de micronutrientes, estos son tan importantes como los macronutrientes para la correcta nutrición de la planta. Este micronutriente causa un impacto sustancialmente positivo en la producción de granos y en la mayoría de los demás cultivos.

La deficiencia de boro es la más común de todas y afecta a la gran mayoría de los cultivos en todo el mundo. Los fertilizantes con contenidos de boro maximizan la calidad e incrementan el rendimiento en cultivos a gran escala.

Beneficios de su aplicación

CORRECCIÓN DE LA DEFICIENCIA DE BORO

Desde hace décadas, la deficiencia de boro se ha reconocido en una amplia variedad de cultivos. Esta se remedia con la correcta aplicación del micronutriente a través del suelo o utilizando métodos de aplicación foliar o radicular. La deficiencia de boro puede detectarse realizando análisis de suelo.

EFECTOS EN LOS CULTIVOS

La función del boro en las plantas se relaciona con numerosos procesos, como la “traslocación” con participación en varios compuestos orgánicos dentro de las plantas.
Uno de los grandes beneficios de la aplicación de boro es el aumento de los efectos de los azúcares en la actuación hormonal (por esta razón es altamente utilizado en la producción de naranjas en Brasil), el proceso de fotosíntesis, el grado de absorción de CO2 del aire, y el crecimiento de las raíces de la planta.

CULTIVOS SUSCEPTIBLES A LA FALTA DE BORO

  • CULTIVOS MODERADAMENTE SUCEPTIBLES
    • Espárrago Cacao Pera
      Cebada Coco Papa
      Porotos Lechuga Rábano
      Brócoli Maíz Arroz
      Cítricos Papaya Soja
      Banana Durazno Tomate

  • CULTIVOS ALTAMENTE SUSCEPTIBLES
    • Manzana Café Aceite de palma
      Repollo Algodón Colza
      Pepino Coliflor Remolacha
      Apio Maní Girasol
      Zanahoria Mango Nabo
      Alfalfa Uva Eucalipto

Nivel de concentración correcto de boro

LIBERACIÓN CONTROLADA

En suelos arenosos muy permeables con un régimen alto de lluvia, la aplicación de un producto altamente soluble puede lixiviarse rápidamente y, de ese modo, solo se aprovecha una parte del boro aplicado. Por otro lado, en un suelo arcilloso o con un régimen de lluvia no tan alto, el suelo puede retener el producto por más tiempo. Debido a estas razones, la elección del producto más apropiado para cada situación es de suma importancia. Realizar la elección correcta, asegura la obtención de mejores resultados durante más tiempo. MSR ofrece una línea completa de productos que satisfacen todas las necesidades. El rango de concentración del boro para cada cultivo es relativamente estrecho. Si se proporciona una concentración elevada de boro, esta podría volverse tóxica. Si se proporciona una concentración reducida, esta no será suficiente para nutrir la planta. Por esta razón, deben aplicarse las cantidades justas. Para saber cuáles son estas cantidades, siempre es recomendable consultar a un agrónomo experto.

Maximización de la productividad de su cultivo

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO

Con nuestros productos granulados Boro 10 MSR y Boro 15 MSR, se puede regular el Boro disponible en el suelo para mejorar la asimilación de la planta. Nuestros productos permiten acelerar o disminuir la velocidad de liberación del micronutriente, de forma que esta coincida con la ventana de aplicación y con el requerimiento de cada cultivo. De este modo, se optimiza el consumo de boro y se economiza su aplicación.

Selección del producto apropiado al método de aplicación

Métodos de Aplicación

La cantidad de boro disponible para la planta depende de numerosos factores tales como las condiciones del suelo, las condiciones climáticas, especialmente el régimen de lluvias o sequías, la solubilidad y el pH. El método de aplicación determina el método de absorción y la cantidad que absorbe la planta. Los principales métodos de absorción se realizan a través del sistema radicular o de la superficie de las hojas.  La selección del producto más apropiado depende de diversos factores como el suelo, la solubilidad, el clima y el método de aplicación. Si se desea corregir rápidamente el déficit de boro en una planta, los resultados rápidos se obtienen a partir de las aplicaciones foliares a través de equipos spray de nuestros productos solubles. Nuestros Ácido Bórico MSR, Aquabor 2 MSR, y Aquabor MSR funcionan exitosamente en aplicaciones foliares. Las correcciones de déficit de boro en suelo y plantaciones a mediano y largo plazo pueden realizarse exitosamente a través de la incorporación de micronutrientes a base de Boro al suelo a granel junto con otros fertilizantes. Nuestros Boro 10 MSR y Boro 15 MSR son sumamente efectivos al mezclarse con macronutrientes tales como NPK.